Nuevamente la familia Leiva Carvajal está envuelta en la polémica, a la ya sabida red de notarios y nombramientos en altos cargos públicos, hoy se suma el nuevo trabajo de la cónyuge del diputado del Partido Socialista por nuestra Provincia, quien desde marzo es parte de la Fiscalía Regional Occidente, la que atiende buena parte de las comunas del distrito de su pareja.
Según contempla un reportaje de Radio Bío Bío, el cambio de domicilio laboral -ambos bien remunerados- comenzó a fraguarse a inicios de 2024. Se había reportado en reiteradas ocasiones que la esposa del diputado fue contratada en el Conservador cuando su cuñado, Francisco, cumplía la suplencia en el cargo de Conservador de Hipotecas y Gravámenes del Conservador de Santiago.
Una vez que Leiva dejó la suplencia, con la designación de Carlos Miranda como titular en ese puesto, Lavanderos fue traspasada al Registro de Propiedad Comercio y Aguas del mismo conservador, dirigido por Luis Maldonado. Su presencia generaba incomodidades dentro de esa organización, según advirtieron fuentes internas por el nexo con el grupo Leiva Carvajal.
Es importante consignar y reiterar que la unidad persecutora de la que ahora será parte Claudia Lavanderos, atiende comunas como Maipú, Pudahuel, Curacaví, Talagante y Melipilla, entre otros sectores del distrito que representa su cónyuge, expresó: “Respecto a su vínculo matrimonial con el diputado Raúl Leiva, este no la inhabilita para desempeñarse en el Ministerio Público y dicha condición no genera obstáculo para su desempeño profesional en las áreas de su competencia, como no lo ha sido en las demás reparticiones públicas en las que ha trabajado”. Aseguran desde fiscalía.
Claudia Lavanderos, Raúl Leiva Carvajal y su hermano Francisco, no se han referido a este nuevo trabajo, el que se suma a una serie de cuestionables nombramientos de familiares es puestos y cargos de importancia.
Agregar comentario