Uno de los grandes inconvenientes que tiene nuestro país es la falta de seguridad en la vía pública. Hoy ya no son los delincuentes los que arrancan de las patrullas, sino por el contrario, en los lugares más complicados son las patrullas las que tienen que arrancar.
Esto es lo que se vivió en Padre Hurtado hace pocos días con la agresión de un vehículo de Seguridad Pública al asistir a una emergencia en una Plaza de esta comuna.
En el video expuesto en diferentes redes sociales, se muestra un individuo apedreando a un vehículo de la Municipalidad que contaba con dos personas a su interior, quienes realizaban labores de patrullaje.
Al ser agredidos se escucha que uno de los ocupantes del vehículo manifiesta “Nos quebraron un vidrio nos vamos a dar a la fuga” al finalizar el video se aprecia claramente que el individuo que hasta el momento no ha sido identificado, intenta volver a agredir al móvil de seguridad, siendo persuadido por uno de los vecinos del sector.
Algo que llama poderosamente la atención, es la poca preparación en ambos ocupantes del móvil, ya que prefieren arrancar y no afrontar al agresor.
Si bien esto puede haberse realizado para no generar mayores inconvenientes, deja en evidencia la falta de autoridad que tiene estos tipos de vehículos en la comuna, la que en estos momentos vive altos índices de inseguridad y que ha sido noticia nacional por crímenes de alta connotación.
Esta falta de preparación, para muchos se debe al cambio en la política de contratación de quienes realizan estas labores. Anteriormente la Municipalidad solo contrataba a ex Carabineros, hoy son civiles sin la experticia suficiente quienes realizan estas labores.
Agregar comentario