Hace ya varios años que la Municipalidad de El Monte, busca renovar su flota de camiones de aseo domiciliario. Si bien es cierto que hace ya varios años contaba con una asignación de recursos para comprar esta imprescindible herramienta, los aumentos de costo hacían que las licitaciones realizadas por la Municipalidad fueran declaradas desiertas en cuatro ocasiones.
Es por esto que presentaron un proyecto al Gobierno Regional Metropolitano, para aumentar estos recursos en un 4,8%, más de 18 millones de pesos, para volver a realizar las licitaciones pertinentes y tener estos nuevos camiones de basura.
Al respecto la alcaldesa, Zandra Maulen, “es cierto y seguro que los camiones llegan a El Monte, todos sabemos que estamos en una emergencia sanitaria, pero estuvimos trabajando con el Gobierno de Santiago para solucionar este problema.
Sin embargo, parte de la oposición montina, explica que este aumento de recursos no hubiese sido necesario si es que la Municipalidad realizara las licitaciones en tiempo y forma adecuada, ya que los recursos para estos camiones estaban disponibles hace ya varios años.
Agregar comentario