Nuestros Diputados

Defiende a los hinchas, cuestiona a la ANFP y a la Delegación Presidencial, las contundentes declaraciones de Maricela Santibáñez por la Violencia en los estadios

Marisela Santibáñez, diputada del Partido Comunista por nuestro distrito, ha tenido una particular participación esta primera semana del año legislativo. Sus intervenciones se han centrado en cuestionar la seguridad en los estadios y a defender a los más de 12.000 hinchas sancionados por la ANFP, quienes no podrán comprar entradas para los próximos cinco partidos de local e Colo-Colo.

En plena sala realizó su primera intervención “Cabe preguntarse ¿por qué se sancionan a todos los hinchas que ingresaron a un sector del estadio? teniendo la certeza que solo un pequeño grupo, aproximado de 100 o 150 hinchas participaron de los hechos”.

A la vez realiza un certero ataque contra Estadio Seguro, “Por lo tanto entendemos que no funcionó nada respecto al Estadio Seguro y empadronamiento, estamos hablando que fue sancionado un ex jugador de colocolo (Jaime Valdés) y el ex presidente del Club Social y Deportivo que no tuvieron ninguna participación” asegura.

A la vez plantea irónicamente una solución, “simplemente juguemos a estadio cerrado sin público, como lo hacíamos anteriormente”.

Continúa su exposición cuestionando algunas medidas tomadas por los organizadores del evento, particularmente el minuto de silencio, en memoria del ex Presidente Sebastián Piñera “Por qué se exculpó a la ANFP, porqué se solicitó un minuto de silencio cuando se les indicó que podía ser complicado, yo no estoy hablando mi posición respecto ese minuto de silencio, sino sobre la historia del club social y deportivo y la sociedad anónima”.

Pero esto no fue todo, ya que posteriormente realiza una “¿Quiénes son los justos y quienes son los pecadores en el fútbol? ¿quiénes son los verdaderos responsables de los que está pasando hoy día? ¿quiénes tienen la voluntad de hacer algo efectivamente en la violencia en los estadios? Claramente la ANFP y la Delegación tendrán que responder” Asegura.

Posteriormente continúa haciendo fuertes cuestionamientos, “¿Quiénes son los dueños de la seguridad privada en el fútbol? Parece que el negocio es redondo, pero hoy día los que tuvimos la voluntad de legislar y trabajar, estar a disposición, sabemos que la Oficina de Estadio Seguro no es más que un lugar donde se van a apuntar responsabilidades, cuando las responsabilidades reales son de la ANFP, en este caso Pablo Milad y la Delegación que estaba de vacaciones”.

Al finalizar manifiesta un apoyo a las personas que van a la hinchada pero que no seon parte de estos desmanes “¿hay voluntad efectivamente? ¿los delitos se cometen solamente en las hinchadas? 200 personas estuvieron en este desmán, provocado por la seguridad que fue a sacar un lienzo que todo sabemos lo que significa. ¿Quién autorizó ese lienzo? Esa son las respuestas que van a tener que venir a dar acá (al congreso) el señor Pablo Milad y la Delegación Presidencial, basta de apuntar a los fieles hinchas y a quienes no sean tan fieles. Por que son 12.000 personas las que están sancionadas hoy en día, entre ellas Edmundo Valladares, ex presidente del Clud Social y Deportivo, con una labor impecable junto a las hinchadas erradicando la violencia”. Asegura.

El tema de la violencia en los estadios seguramente seguirá en la agenda nacional, estamos a pocos días del súper clásico y la Garra Blanca ya ha realizado diferentes amenazas que apuntan a que este partido no se pueda realizar.

Noticiasdelsol

Agregar comentario

Click here to post a comment

¡Envíanos tu denuncia!