La Provincia de Talagante tiene un problema sin solución hace muchos años. la forma de transportarse por parte de los habitantes al interior de los territorios, así como también hacia el centro de Santiago, para muchos seguimos siendo una especie de patio trasero de la capital en esta materia.
La delegada Presidencial Stephanie Duarte y el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Roberto Santa Cruz, encabezaron la primera sesión de la Mesa Provincial de Transporte Público, de la administración del Presidente Gabriel Boric.
En esta oportunidad fueron convocadas organizaciones sociales y territoriales para propiciar una instancia consultiva e informar sobre la implementación del perímetro de exclusión y los mecanismos de fiscalización ciudadana.
Esta iniciativa tiene una importancia especial para todos los que somos parte de esta provincia y es la continuación del trabajo realizado por las autoridades locales los últimos 15 años, donde se pudo conseguir la construcción del proyecto de Metrotren y algunas compensaciones a los municipios.
Sin embargo sabido es que esto es absolutamente insuficiente, hoy urgen nuevas medidas y terminar con la especie de monopolio que tienen algunas empresas de transporte, democratizar este servicio y trabajar para la llegada del sistema RED de locomoción y su medio de pago, la tarjeta BIP.
Agregar comentario