Una denuncia, que puede pegar muy fuerte en Chile Vamos se ha generado en la comuna de El Monte e involucra directamente a Fernando Pacheco, candidato a alcalde por esa coalición.
Mediante las redes sociales, una mujer llamada Paula Ibarra, publicó un mensaje mencionando que Pacheco habría abandonado dos de sus hijas, ambas sobrinas de la denunciante.
«Un candidato a alcalde que quiere llegar a su comuna, el cual se muestra en redes sociales como un ejemplar hombre y no lo es. Estoy hablando de Fernando Pacheco Lara, candidato a alcalde por Chile Vamos el cual abandonó a dos hijas hace ya 31 años. Nunca se hizo presente ni económica ni emocionalmente de ellas, incluso hasta llegó a negarlas», dijo Ibarra a través de una publicación en Facebook.
Posterior a la denuncia que se hizo viral, la mujer reveló una fotografía con una serie de llamadas perdidas de Pacheco, afirmando que el candidato llamó en reiteradas ocasiones a su hermana -madre de sus dos hijas-.
A poco de aparecer esta denuncia, Fernando Pacheco publicó un video desmintiendo los dichos de Paula Ibarra, asegurando que es una información falsa, y que demostrará que siempre ha cumplido con su deber de padre, ya que no está ingresado en ningún registro y no debe ninguna pensión de alimentos.
Sin embargo, una de sus supuestas hijas, Javiera Pacheco, confirmó la denuncia, realizando un extenso video donde manifiesta qué, “mi mamá estuvo muchos años con el señor Pacheco, dentro de esa relación quedó embarazada de mi hermana y yo. Cuando él supo que estaba embarazada, llevó a mi madre a una clínica que hacían abortos, pero a última hora mi madre salió y decidió tenernos a pesar de todo. Siguió adelante a pesar de que sabía que eran dos niñas, no solo una”.
“Nosotras cuando éramos bebés, sí tuvimos contacto con él pero fueron solo unos meses. Si a mí me preguntan yo no conozco a mi papá. La vida no ha sido fácil, no nos tocó fácil. Mi mamá se hizo cargo de nosotras, pero para ella fue muy duro”.
“Mi hermana ha tratado de contactarlo y la respuesta de él es que por favor no le arruine la vida, que ya tiene su familia. Nosotros solo buscamos reconocimiento, ni siquiera ayuda monetaria. Nosotros no tenemos nada que ver con la política. Yo lo que busco es que él deje de mentir para la tranquilidad de todos, que diga la verdad y que dé la cara. Si él quiere hacerse ese examen (ADN) nosotros vamos, sabemos quiénes somos y lo único que queremos es que deje de mentir”.
Sin embargo Fernando Pacheco volvió a desmentir los hechos, “he sido víctima de una funa, eso es súper claro, 30 años después que aparezca esto es como raro. De verdad no quiero juzgar yo soy muy pro vida. Me puse a disposición para solucionar ese tema y si son hijas mías feliz”
“estoy a disposición para hacerme todas las pruebas habidas y por haber, por que hay que solucionarlo de frente”.
“se han dicho muchas cosas que no se ajustan a la realidad”
Ahora gran parte de la comunidad montina está más pendiente del desenlace de estas acusaciones que del resultado de la elección a la alcaldía.
Agregar comentario