Una gravísima denuncia hizo llegar a nuestro medio de comunicación la vecina Sherie Helmich de El Monte. La principal ruta de esta histórica comuna, tiene 4 de sus 5 semáforos apagados, esto ya hace una buena cantidad de años.
Este inconveniente que ya se ha hecho habitual para conductores y peatones de El Monte, hacen que sea sumamente peligroso manejar en Los Libertadores ruta G78, la principal avenida de esta localidad.
De poniente a Oriente la primera intersección que se encuentra con el semáforo apagado es en Libertadores con Nazario Araos, posteriormente esta importante señalética se encuentra no operativa en, Los Libertadores con Lago Riñigue, aquí es aún más preocupante, ya que hay cruce peatonal que coincide con la Escuela República de Honduras, un problema constante durante el año escolar.
Tampoco funciona el semáforo de Los Libertadores G78 con Zosímo Errázuriz y el de esta misma ruta con el Don Juan José. El semáforo que está en el cruce con Aníbal Pinto, es el único que funciona en esta comuna.
Al ser consultados diferentes peatones y automovilistas confirman que esto sucede hace muchos años y no se aprecia ninguna gestión municipal para arreglar estos semáforos, además escasea la pintura en las calles y no hay señalética en muchos sectores, lo que hace más difícil manejar o ser peatón en la comuna montina.
Esperamos una pronta solución para este inconveniente en la comuna montina.
Agregar comentario