La diputada Camila Musante está realizando un trabajo territorial importante en nuestro Provincia, poco a poco se acercó a organizaciones y mediante diferentes gestiones ha podido reconocer los problemas que tenemos en nuestras cinco comunas.
Una de estos problemas es el transporte público, históricamente comandado por un grupo pequeño de empresas, con poca frecuencia para algunos sectores y extremadamente costoso para los usuarios.
Por ello es que en el propio Congreso Nacional, solicitó el ingreso del sistema de transporte RED, partiendo con la Comuna de Padre Hurtado, un hecho que de concretarse cambiaría notablemente la forma que tienen los habitantes de esta comuna de transportarse desde y hacia Santiago Centro.
“Solicitamos al Ministerio de Transporte la incorporación de la comuna de Padre Hurtado al sistema de RED, esto quiere decir, que el Transantiago llegue a la comuna. Este es un primer paso para avanzar en la incorporación de toda las provincias de Talagante y Melipilla para que cuenten con Transantiago. Contamos con la voluntad anunciada por el presidente Gabriel Boric en la Cuenta Pública, con los anuncios de ampliación del perímetro de exclusión”. Afirmó.
Los habitantes de la Provincia de Talagante, especialmente los de la comuna de Padre Hurtado, quedarán expectantes a la respuesta del ejecutivo sobre esta solicitud. Demás está decir la injusticia que hemos vividos por año con una tarifa diferenciada del resto de los capitalinos, quienes gozan de un sistema integrado y con mejor servicio.
Agregar comentario