El Diputado Raúl Leiva ha lamentado en diferentes oportunidades y entrevistas el rechazo a legislar una reforma tributaria por parte de la Cámara de Diputados
Según sus palabras, esta negativa a legislar es un portazo contra todos los chilenos, “Rechazar la idea de legislar la Reforma Tributaria es ponerle un portazo a lo Chilenos de todos los sectores, lo grave de esta situación es que te impide discutir”.
Además fundamenta que esta no era la única instancia de discusión, sino que existirían una serie de variantes que podían ser discutidas mientras se legislaba esta ley, “Habían 60 votaciones separadas, todo esperábamos estar hasta muy tarde, pero lamentablemente se cierra esa puerta y es una balde de agua fría a todo el mundo”.
“Aquí es necesario precisar dos cosas, esto es una reforma tributaria estructural, que permite financiar proyectos estructurales, no sólo la PGU, sala única universal o que las personas que son cuidadoras tengan una remuneración, eso es lo grave”.
Además reitera que este rechazo es negar los derechos sociales que el país requiere y que es un triunfo para quienes quieren que nada cambie en la sociedad nacional.
Agregar comentario