Hace varios meses que el ex Alcalde de la Isla de Maipo, Carlos Adasme Godoy, está en la palestra de diferentes medios de comunicación provincial y nacional.
Los cuestionamientos parten con las irregularidades de asignación de dinero a la constructora que realizó la fallida obra para dotar de alcantarillado al sector de Isla Centro.
En un principio fueron más de 8.000 millones de pesos asignados por el Gobierno Regional para realizar estos trabajos, poco tiempo después se suman tres mil millones, así y todo las viviendas no obtuvieron su ansiado alcantarillado.
Esto ha provocado un fuerte inconveniente sanitario a los vecinos, según algunos habitantes de este sector, una vez a la semana tiene que ir el camión limpia fosa a esta.
Hay que consignar que el aumento de los montos en este proyecto fueron solicitados explícitamente por el ex edil Carlos Adasme, al ex Intendente de la Región Metropolitana y actual Gobernador Regional Claudio Orrego.
La ex autoridad comunal se defiende desmintiendo cualquier malversación y afirmando que esos dineros jamás estuvieron en las arcas municipales, sino que eran pagados directamente a la Constructora Imatec Ltda.
Sin embargo este no es el único caso en que se ve involucrada la ex administración, hace un par de semanas la Contraloría General de la República, emanó un informe donde asegura que Isla de Maipo no efectuó la contabilidad de 14.000 millones de pesos asignados a su Corporación de Educación Municipal, además de pagar una asesoría inexistente a una fundación que también tiene cuestionadas asesorías en ellos municipios de Recoleta, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, La Pintana y El Monte hasta diciembre de 2021.
Pero desde uno de los extremos de la Provincia de Talagante llega una nueva denuncia, el Actual Edil de la Comuna de Padre Hurtado Felipe Muñoz, pagó con fondos municipales durante todo el año 2022 $3.400.000 pesos mensuales a Carlos Adasme, un total cercano a los $40.000.000 de pesos anuales. Para muchos un favor político, ya que fuentes al interior de la Municipalidad afirman que jamás fue a trabajar y no hay claridad sobre la tarea que realizó para obtener esa cantidad de dinero.
Las mismas fuente al interior de la Municipalidad, aseguran que para el año 2023 ya se le firmó un contrato por $800.000 mensuales, pero aún no se tiene claro si este será el monto final, ya que es posible que suba, sin tener claro aún cuál será la terea a realizar por el ex edil.
Se espera que las dudas y sombras que ha nublado el presente de Adasme no se queden por siempre en Padre Hurtado.
Los dineros hoy escasean en esta Municipalidad y se espera que sean ocupados de la mejor forma posible para mejorar la gestión de los dos primeros años de este periodo y no en favores políticos.
Agregar comentario