Para muchos políticos hacer el camino largo parece complicado, algunos aprovechan sus nombres o parentescos para trepar rápidamente a puestos de poder.
Sin embargo, hay algunos que buscan el camino largo, trabajar en el servicio público, pasar por municipalidades y ministerios hasta optar por algún cargo que los ayude a crecer en su vocación de servicio.
Ese es el caso del Consejero Regional Rodrigo Cornejo, que a poco más de un año y medio para la nueva elección edilicia, suena como el principal candidato a alcalde de la centro derecha en la comuna de Peñaflor.
Oriundo de Pelvín, donde aún viven sus padres, tiene una extensa carrera en el servicio público y sorprende constantemente con los resultados en las elecciones que participó.
La comuna peñaflorina tiene un gran cariño por Cornejo y eso se refleja en las urnas. En las dos elecciones de CORE ha sacado importante cantidad de sufragios y hace ya varios años se comenta en los círculos políticos que sería un candidato de peso contra el actual edil, Nivaldo Meza.
Su presencia se hace sentir, su recorrido es constante en diferentes clubes, en instituciones deportivas, de adulto mayor, fundaciones y organizaciones que cuentan permanentemente con el trabajo y disposición para solucionar los típicos inconvenientes que viven las instituciones sociales.
Estos se refleja también en el constante trabajo realizado con las diferentes agrupaciones de ferias libres, donde al trabajo mancomunado lograron la adjudicación de importantes proyectos.
Además ha destacado por su valentía en temas que hace muy poco tiempo eran muy complejos, guardó la calma en pleno estallido social sin esconderse, defendió el rodeo cuando el deporte nacional fue cuestionado e incluso apoyó al Gobierno de Sebastián Piñera en sus momentos más difíciles, demostrando importante liderazgo.
Al ser consultado por este medio comenta “La verdad es que aún queda harto tiempo para la elección municipal, hoy estoy concentrado exclusivamente en cumplir a cabalidad mi labor en el CORE. Aún así tengo un corazón municipalista, fui muchos años funcionario en Peñaflor y conozco de cerca su realidad. Creo que tengo la experiencia suficiente en el campo del servicio público y no tengo ningún temor si la vida me lleva a enfrentar un desafío como tal, por el contrario lo aceptaría con gusto.”
La carrera oficial aún no empieza, pero los futuros candidatos ya comienzan a preparar su estrategia para los comicios del próximo año. En Peñaflor ya suena fuerte el nombre de Rodrigo Cornejo.
Agregar comentario