Cada año un grupo de 25 personas agrupadas en la organización Santa Rosa Unida, realizan una hermosa actividad que llena de alegrías a miles de personas en la comuna de Padre Hurtado, las “Casas Iluminadas”.
El pasado sábado dieron inicio a esta instancia que se desarrolla durante todo el mes de diciembre, frente a la icónica e histórica Plaza Esmeralda.
Pero realizar esta gran actividad no es fácil, mucho menos cuando tienen escasos aportes gubernamentales o municipales, todo es realizado a pulso, con las ganas de entregar un momento de alegría a las familias padrehurtadinas.
Por ello desde septiembre, el trabajo comunitario es intenso y constante por parte de los mismos vecinos, acompañados por emprendedores y algunos empresarios que colaboran para que más de 10 viviendas estén completamente iluminadas.
En la inauguración del sábado, acudieron miles de personas, las que también disfrutaron de música en vivo, diferentes corpóreos, el Viejito Pascuero, además de dulces, zumba y mucha alegría.
Pero para lograr esto, hay que trabajar desde muchos antes. La comunidad se preparó para este momento especial desde agosto.
Lo primero es conseguir los recursos para comprar las luces y los adornos, posteriormente hay que colocar cada una de estas luces en el lugar indicado, adornar los antejardines, difundir la actividad, coordinar con Carabineros y conseguir los voluntarios que día a día estarán en ese lugar hasta cerca de la media noche. Todo esto para que ningún niño se quede sin su foto es las casas iluminadas.
Destacar también, que este lugar hay buzones para dejar las cartas, permanentemente está el Viejito Pascuero y también son visitadas por corpóreos de diferentes personajes, lo que hace esta instancia aún más entretenida.
Es una actividad absolutamente recomendada para toda nuestra provincia, ya que el espíritu navideño se vive en ese lugar con la fuerza de cada uno de los dirigentes y vecinos que entregan una instancia especial a miles de niños.
Agregar comentario