Padre Hurtado ha vivido una de las semanas más convulsionadas de los últimos tiempos, diferentes hechos, ente los que destacan la muerte de un menor de cinco años en manos de uno delincuentes, hacen que en la comuna donde parte nuestra Provincia los ánimos no sean los mejores.
Sin embargo, hay un hecho que preocupa de sobremanera a cientos, quizás miles de personas en esta comuna, la desaparición del joven Kevin Poniatowsky de 24 años, quien fue visto por última vez en el Río Achibueno de Linares, en plena cordillera de Los Andes, el viernes primero de diciembre, cerca de las 18:00 hrs.
El joven padrehurtadino es muy conocido, es un destacado jugador del Club Los Jardines y su desaparición tiene conmovido a gran parte de su comuna, especialmente a los más jóvenes, quienes han sido parte de intensas búsquedas, tanto en el sector de su desaparición, como en las redes sociales.
Hoy, a las 18:00 horas se cumplirán exactamente siete días desde que fue visto por última vez. Esta semana cientos de personas han trabajado para lograr encontrar a Kevin, su club deportivo, se ha organizado de diferentes maneras para ayudar a su familia, la que se encuentra muy conmocionada, pero en pie, buscando al joven todos los días hasta largas horas de las madrugadas.
La Municipalidad, también ha prestado un significativo apoyo, desde el lunes ha entregado colaboración en logística y Felipe Muñoz, alcalde de esa comuna ha aprovechado diferentes instancias para solicitar los medios tecnológicos y humanos necesarios a las autoridades gubernamentales para intentar encontrar a Kevin, desde la madrugada de hoy la máxima autoridad comunal se encuentra con su equipo de emergencias colaborando en terreno con su búsqueda.
Hoy la familia tiene una gran esperanza, los fines de semanas hay mayor cantidad de voluntarios y ellos están siendo acompañados además por un grupo de vecinos que viajó especialmente al lugar para ayudar con la búsqueda, todo coordinado con la municipalidad quien colaboró con los buses para el traslado de estos voluntarios.
Según diferentes personas que están en Linares, el terreno es muy complejo, se necesita una importante capacidad física para estar en ese lugar, hoy lo que realmente se necesita es personal especializado en búsqueda militares y carabineros ojalá con experiencia en kayak, el que lamentablemente el Gobierno de Chile, no ha dispuesto para esta tarea.
Esperamos de todo corazón, que tanto la gestión de su familia, sus amigos y la municipalidad tenga buenos resultados y todos puedan volver a saber de Kevin. Desde este medio, ofrecemos los espacios que estimen convenientes para difundir cualquier información que crean necesaria.
Agregar comentario