Un caso de extremo Bullyng se quedó al descubierto en un video grabado en el Colegio María Reina de Isla de Maipo, donde se aprecia a un estudiante patear en el suelo a otro alumno, que además sufre de Espina Bífida.
Lo paradójico e indignante es que el colegio había sido advertido de esta situación por estudiantes y apoderados, pero había hecho caso omiso, comunicando a la comunidad escolar que según lo que apreciaban los profesionales del establecimiento no habían señales de bullyng hacia este alumno.
En un comunicado, el Alcalde de la comuna Juan Pablo Olave, manifestó lo siguiente “He tomado contacto permanente con los sostenedores del establecimiento poniendo nuestros equipos a disposición para cualquier acompañamiento y colaboración que podamos prestar en este proceso”.
Al respecto la Defensoría de la Niñez, manifestó que “Frente a los hechos de maltrato a niño en colegio de Isla de Maipo, informamos que hemos tomado conocimiento de la grave situación y que nos pondremos en contacto con el padre a la brevedad para iniciar acciones. Solicitamos no viralizar el video por respecto a su intimidad”.
TVN en su noticiero central pudo hablar con el padre del menor, quien con lágrimas en sus ojos expreso “Fui a buscar a mis hijos a la casa de la mamá, ellos viven con ella, y la mamá me dice ‘necesito hablar contigo, es algo serio’; ahí me muestra el celular. Me dio rabia e impotencia ver cómo a mi hijo le están pegando en el suelo”.
“Me dio rabia de no haber estado yo ahí para defender a mi hijo”, aseguró.
Desde este medio entregamos todo el apoyo a la familia del menor afectado y repudiamos la forma en que el establecimiento abordó el problema cuando fue advertido por toda la comunidad escolar.
Agregar comentario