La Seguridad Pública es el tema que copa la agenda nacional en las últimas horas, es así que tanto el poder ejecutivo como el legislativo están realizando diferentes gestiones para crear un marco regulatorio que fortalezca la función de los policías y agrave fuertemente el actuar de los delincuentes.
En este contexto, es que en la Cámara de Diputados ayer se votó la iniciativa “Nain – Retamal”, que tiene por objetivo aumentar las penas por agresiones en contra de Carabineros, PDI y Gendarmería.
Casi la totalidad de los Diputados de nuestro distrito votaron a favor de esta iniciativa, salvo Maricela Santivañez, quien acogiendo el llamado de la bancada comunista, rechazó esta iniciativa argumentando que tal como se presentó a la votación, solo aumenta la posibilidad de abuso, sin embargo remarcando que es inaceptable la agresión a Carabineros. A la vez la Diputada Independiente, Camila Musante pro Apruebo Dignidad y Leonardo Soto del PS, se abstuvieron en la votación.
El resto de nuestro parlamentarios, Juan Antonio Coloma, Raúl Leiva y Juan Irarrázaval votaron a favor, sin desconocer que esto es sólo un paso más para mejorar el marco regulatorio contra el crimen que hoy aqueja a nuestras calles.
Agregar comentario