El Ranking de Calidad de Vida Urbana, es una importante medición que realiza año a año la Cámara Chilena de la Construcción y el Instituto de estudios Urbanos y Territoriales de la Universidad Católica.
Este índice mide 44 variables dentro de seis dimensiones –vivienda y entorno, salud y medio ambiente, condiciones socioculturales, ambiente de negocios, condiciones laborales, conectividad y movilidad–. En base a estos parámetros, las ciudades o comunas se clasifican dentro de cuatro niveles de calidad de vida: alto, medio-alto, medio-bajo y bajo.
Este año las comunas de la Provincia de Talagantes tuvieron muy buenos resultados, mejorando o aumentando su calidad de vida, con excepción de Padre Hurtado, una de las 12 comunas chilenas en bajar su calidad de vida, de medio bajo a bajo.
Según esta medición, también disminuyó la calidad de vida en las comunas de: Calama, Valdivia, San Felipe, La Serena, Talca, Viña del Mar, Iquique, Colina, Independencia, Huechuraba y Quinta Normal.
Las comunas que presentan el nivel de calidad de vida más alto del país son: Las Condes, Vitacura, Providencia, Ñuñoa, La Reina, Santiago, Macul, Lo Barnechea, San Miguel, Quilicura, Concón, Rancagua, Machalí, Concepción, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Puerto Varas, Coyhaique y Punta Arenas.
Agregar comentario