Un nuevo espacio para compartir y disfrutar de la naturaleza y belleza del Río Mapocho, fue inaugurado en la comuna de Talagante junto a las autoridades locales y vecinos del sector de la Costanera.
Se trata del “Sendero de Protección Ecológica, Humedal Urbano Mapocho, Talagante”, espacio que cuenta con 3 miradores: Las Garzas, Las Vertientes y Las Totoras, nombres que están vinculados a lo que cada vecino podrá observar desde cada mirador. Además, en el lugar se construyó un sendero de 400 metros aproximadamente, el cual está acompañado de 5 luminarias solares de baja luz, lo que busca no afectar la fauna que habita el lugar.
La concejal Purísima Macaya, señaló que «el lugar, al que se ingresa por la calle Costanera con Israel, estará abierto todos los días del año y es de libre acceso las 24 horas del día, sólo se pide a la comunidad cuidar el entorno, no botar basura y mantener un ambiente para que pueda ser disfrutado por todos».
Este proyecto fue financiado por el Gobierno Regional Metropolitano y se suma al trabajo de diferentes organizaciones como Frente de Río, Cabra de Cerro y vecinos de alrededores junto a los forjadores ambientales del Colegio Tegualda, Liceo Bicentenario, Liceo Politécnico y Liceo Talagante.
Agregar comentario