La Municipalidad de Peñaflor busca entregar una mayor seguridad a sus vecinos, es por esto que en la última semana ha realizado diferentes gestiones y operativos con policías y fiscalías para lograr resultados positivos.
Es así que el viernes 12 de abril, logró en tribunales de justicia que dos venezolanos fueran expulsados del país, además de tres años y un día de presidio, quienes en septiembre del 2022 habían asaltado el restaurant Entre Panchos.
Tras la detención de los individuos: Moisés Reinaldo Beltrán Ovalles y Cristian José Morales Mata, ambos, ciudadanos venezolanos, instruimos una querella la que, lamentablemente, fue declarada inadmisible por parte del Juzgado de Garantía de Talagante. Sin embargo, luego de la apelación, la Corte de Apelaciones de San Miguel revocó el fallo de primera instancia y declaró admisible nuestra querella.
Durante todo el proceso los imputados se mantuvieron en prisión preventiva, gracias a las intervenciones del Ministerio Público y de nuestro Municipio como querellante, que siempre nos opusimos a algún cambio en las medidas cautelares y a la libertad de los sujetos.
Continuando con las medidas contra delincuencia, la Municipalidad en conjunto con Carabineros de Chile, realizaron un intenso operativo de el que dio como resultado sacar de recorrido 10 motos y una automóvil que no contaba con los papeles indicados para circular, además de lograr la detención de un individuo con orden de detención vigente por homicidio.
Agregar comentario