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EFE Adjudica los primeros 22 trenes que cubrirán el servicio  Santiago – Melipilla

Una muy buena noticia recibieron los habitantes de las provincias de Melipilla y Talagante al conocer el cierre de la adquisición de los trenes que cubrirán por completo el nuevo servicio Santiago –  Melipilla, el que tendrá estaciones en; Padre Hurtado, Peñaflor, Talagante y El monte.

La cantidad de trenes requeridos en esta licitación fueron 32, sin embargo 22 son para el servicio que cruzará nuestra Provincia y otros 10 serán para el servicio Quinta Normal – Batuco.

La Licitación, de la que aún no se tienen los pormenores de la adjudicación, fue desde un principio muy bien considerada por diferentes consorcios internacionales, ya que tres empresas de las más prestigiosas a nivel global presentaron ofertas en el proceso de licitación de material rodante. Las firmas que entregaron sus propuestas corresponden al Consorcio Alstom, a CRRC Sifang en conjunto con Temoinsa y al Consorcio Chiletren de la empresa CAF.

Características de los trenes

Dentro de las características de los trenes a adquirir, se ha considerado como opción que las unidades pueden ser eléctricas (EMU), o bien, mediante tracción con baterías eléctricas recargables (BEMU).

En términos de funcionalidad, los trenes deberán contar con acceso para adultos, niños, personas con discapacidad auditiva o visual y personas con movilidad reducida, incluyendo las que se desplazan en silla de ruedas. Cada tren tendrá como mínimo 3 coches, serán bidireccionales, con velocidad máxima de 140 km/hora.

En cuanto a capacidad, deben tener un máximo 800 pasajeros (entre sentados y de pie), deberán contar con climatización interior en cada coche, pantallas para despliegue de información a bordo durante el viaje, altos estándares de seguridad, confort y diseños modernos.

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