Una investigación que lleva a cargo la PDI por el cuestionamiento a algunas licitaciones y contrataciones directas con productoras de eventos, tiene en graves problemas al actual edil y candidato a la reelección por Peñaflor, Nibaldo Meza.
El edil está en un segundo período a la cabeza de Peñaflor y desde mediados de 2023 la situación se ha visto enturbiada por varias denuncias, todas relacionadas por los cobros excesivos en eventos y celebraciones.
De acuerdo con la información que ha aparecido en medios nacionales, se registraron “cuestionables licitaciones y tratos directos que la municipalidad realizó para organizar eventos masivos, cuyos contratos repiten el nombre de cuatro compañías: Concierto SPA, Diez Producciones LTDA, América Creativa SPA y OC Drap SPA. Todas tienen un factor en común: son controladas por el productor Rodrigo Agüero y su pareja Paulina Diez, quienes colaboraron para la campaña electoral de Meza”.
En esas notas el concejal José Cassina, denunciante de estas presuntas irregularidades, explicaba que “al comparar estas órdenes de compra con aquellas que se hacen directamente con los productores de estos artistas, uno se da cuenta que hay una diferencia de precio de casi el doble”, y aseguraba de paso que desde el 2016 a 2022 la municipalidad ha desembolsado unos 1.800 millones de pesos en estos ítems.
Además, en 2022 el alcalde Nibaldo Meza fue inhabilitado de sus funciones por treinta días, luego de contratar a una empresa de aseo sin consultar al concejo municipal, y actualmente Fiscalía le investiga por estas denuncias de cohecho y negociación incompatible.
Fuentes al interior de la Municipalidad aseguran que la PDI, ha realizado una gran cantidad de diligencias al interior de la municipalidad y en el domicilio actual de Nibaldo Meza, quien este fin de semana recibió la confirmación por parte del SERVEL, para estar en la papeleta para su presunta reelección en el mes de octubre.
Agregar comentario