En una destacada iniciativa del Gobierno Regional, 40 comunas de la Región Metropolitana contarán con nuevas y modernas clínicas móviles de alta tecnología, destinadas especialmente a controles ginecológicos.
Esta iniciativa tiene por objetivo aumentar las horas médicas con las que hoy cuentan las mujeres de la Región y así prevenir enfermedades de mayor complejidad.
Al respecto el Consejero Regional de nuestra Provincia, Rodrigo Cornejo, manifestó la alegría al conseguir este proyecto “La verdad es que es un proyecto que nos tiene muy contentos en el Gobierno Regional, son más de 40 comunas, más de 8 mil millones de pesos destinados a la adquisición de 40 clínicas móviles con alta tecnología, para realizar exámenes y controles ginecológicos”.
Además destaca el trabajo en conjunto realizado en con los municipios “Hoy esas 40 comunas tendrán un servicio complementario a las atenciones de los servicios de salud habitual, gracias a estos equipamientos que van a recorrer las comunas y que van a estar a cargo de los municipios, nos tiene feliz y se hace cargo de un problema que está instalado, este equipamiento va a permitir llegar a de ellas” Manifestó.
En nuestra Provincia, cuatro de las cinco comunas contarán con esta nueva clínica móvil, con excepción de Peñaflor, cuya administración prefirió ser parte de otro proyecto en el Gobierno Regional.
Agregar comentario