A últimas horas de ayer, nuestro medio informaba de forma exclusiva que el actual Alcalde de la Comuna de Talagante, Carlos Álvarez no se postulará a la reelección.
Una decisión que conmocionó a la izquierda talagantina, especialmente al Concejal de Convergencia Social Fernando González, quien había solicitado al Partido Socialista reiteradamente definir al próximo candidato al sillón alcaldicio de forma democrática, mediante primarias. Cosa que ya no se puede realizar de forma oficial por los plazos establecidos por el Servicio Electoral.
Según testigos, fue tal el enojo del Concejal que, tras el anuncio del edil en el Concejo Extraordinario, se generó una fuerte discusión entre él y el Alcalde. El resto de las autoridades presentes tuvieron obligatoriamente que solicitar un receso.
Hoy contactamos a Fernando González, quien no oculta su molestia sobre cómo se definió el próximo candidato de la Izquierda en esa comuna, “Me parece que es evidente que todas estas subidas y bajadas de candidaturas son para evitar las primarias en Talagante. Tampoco hay que ser ingenuos para darse cuenta que es una operación directamente en contra mía, para evitar que pudiera ser candidato”. Sostiene.
A la vez, afirma que con esto se coloca en riesgo el triunfo del conglomerado en la próxima elección, “El problema es que los más afectados con esto son los talagantinos y talagantinas que no tendrán primarias para elegir el candidato en las próximas elecciones. Más aún se pone gravemente en riesgo el triunfo de nuestro sector creyendo que se puede nominar a dedo a un candidato sin que este se atreva a competir”.
Es más, afirma que esto perjudica la democracia, instaurando una razonable duda sobre el actuar de Carlo Álvarez, “Una lástima por los talagantinos y talagantinas. Un atentado a la democracia. Si el alcalde sabía que no iba a ir ¿por qué se inscribió en Santiago?”. Sentenció.
Agregar comentario