Isla de Maipo Noticias Comunales

Concejal de Isla de Maipo Valeria Manriquez, también trabaja para el Diputado Leiva y además para la Municipalidad de Padre Hurtado

Tener grandes alternativas de trabajo y contar con más de una entrada para el bolsillo, es algo que pocos chilenos tienen. Sin embargo, al parecer los que gozan de puestos de elección popular en Nuestra Provincia, tienen una suerte distinta, algo que le permite tener más de un sueldo, honorario o dieta.

El punto es que el ciudadano a pie se pregunta ¿Cómo lo hacen para poder rendir en todos sus trabajos?  ¿A qué hora Trabajan? ¿A qué hora ejerce el cargo por que fueron electos?.

Es el caso de  la Concejal Valeria Manriquez Urrea, quien tiene este cargo en la comuna de Isla de Maipo y por el que recibe una dieta de $1.020.000.

Pero además es  Asesora del  Diputado PS Raúl Leiva, trabajo por el que recibe una remuneración de $652.999.

Otro de las ocupaciones que tiene Valeria Manríquez, es ser parte del equipo de la Municipalidad de Padre Hurtado, Municipio encabezado por el Alcalde Felipe Muñoz Heredia, también militante socialista, por lo que recibe la cantidad de $1.275.362 mensuales. Consignar que según la página de transparencia, recibió un considerable aumento superior a los $400.000 el último mes.

Si uno suma todos estos ingresos la suma total de ingreso de la Concejal es de $2.947.362 .

Otro punto que nos llama poderosamente la atención es la debilidad del Diputado Leiva por contratar autoridades electas de nuestra Provincia. Recordar que también tiene contratado al Consejero Regional Felipe Berríos, al que le paga cerca de 3.5 millones mensuales por recorrer la Provincia, algo que el CORE lo tendría que hacer por el solo hecho de ser autoridad.

Ahora también apreciamos que, según la página de transparencias de la Cámara de Diputados, una de la Concejales que tiene mayor cantidad de fotografías e interacciones con Leiva en redes sociales, no es nada más y nada menos que una de sus asesoras, bueno a quien no le gustaría una foto con el jefe, ¿o no?.

¡Envíanos tu denuncia!