



Uno de los proyectos ferroviarios más relevantes que impulsa actualmente la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) es el tren de pasajeros que unirá Santiago con Melipilla. Esta iniciativa, una vez operativa, permitirá a miles de personas ahorrar hasta dos horas diarias en sus desplazamientos, gracias a sus 11 estaciones distribuidas en un trazado de 61 kilómetros.
Durante la semana pasada, EFE informó sobre el avance del proceso de licitación del tramo subterráneo Lo Errázuriz–Alameda, recibiendo cuatro ofertas provenientes de empresas chinas, españolas y chilenas.
Este tramo contempla una inversión referencial de US$ 220 millones e incluye la construcción de un túnel de 3,2 kilómetros, además de una nueva estación subterránea de 160 metros de longitud ubicada a 30 metros de profundidad.
La futura estación estará conectada con la Línea 1 del Metro de Santiago mediante un túnel peatonal de 120 metros de largo y entre seis y siete metros de ancho, facilitando la intermodalidad y mejorando la experiencia de viaje para los usuarios.
“Con la apertura de estas ofertas, estamos cada vez más cerca de tener completamente adjudicado el trazado del tren a Melipilla”, destacó Mery Orellana, gerente de Ejecución de Proyectos en Expansión de EFE.
Agregar comentario