El Servicio Electoral, mediante un comunicado a autoridades y candidatos, instruyo lo que se puede o no se puede hacer en periodo electoral.
Si bien, son bastante contundentes las instrucciones, hay una que llama poderosamente la atención, sobre todo ahora en época de Fiestas Patrias, donde hay una gran cantidad de eventos y actividades culturales.
Queda prohibido, con ocasión de la campaña electoral erogaciones o donaciones en dinero, o en especies, en favor de organizaciones o de personas jurídicas o de personas naturales distintas de su cónyuge o parientes.
Entre ello, la entrega de entradas de eventos, esto quiere decir qué si una Municipalidad Organiza alguna actividad, no podrá regalar ningún tipo de entrada, este regalo tampoco podrá ser realizado por sus autoridades en ejercicio, ni alcaldes ni concejales.
El instructivo además afirma que queda prohibido realizar como donación, el pago de servicios básicos, operativos de salud, jurídicos, veterinarios, entre otros. Todo esto bajo el riesgo de ser multados.
Como medio esperamos el fiel cumplimiento de este instructivo y estamos disponibles para que nuestros lectores nos hagan llegar información, en caso de que alguna autoridad no cumpla lo estipulado.
Agregar comentario