Una de las productoras más cuestionadas en el mundo político nacional y que también es reconocida por ser el mayor proveedor de la Fundación Democracia Viva en la campaña del Apruebo, se adjudicó por segundo año consecutivo el evento de celebración de Fiestas Patrias, en la Comuna de Padre Hurtado.
Se trata de Inmobiliaria e Inversiones Allende y Concha Limitada, quienes recibirán por producir este evento, más de 82 millones de pesos.
Consignar que esta no es la primera vez que la Municipalidad de Padre Hurtado está ligada de una u otra forma ligada a las cuestionadas fundaciones, hace más de un año informamos de una serie funcionarios y prestadores de servicio que también trabajaban en la Fundación Participa, y hace solo un par de semanas, fuentes del Frente Amplio, cuestionaron que el Director de Seguridad Pública Alejandro Vega, es también el presidente de la Fundación País Seguro. Pero eso no es todo, Álvaro Santana, administrador del Complejo Recreacional El Tabo, es también presidente de la Fundación Virtud y candidato a Alcalde en la misma localidad.
Además, en el último Concejo Municipal también se aprobó el servicio de seguridad para el evento dieciochero, que fue adjudicado a la empresa Consel Capacitaciones Seguridad y Alarmas SPA por más de 42 millones de pesos, para trabajar exclusivamente al interior del Estadio Santa Rosa de Chena.
Estos montos, anteriormente descritos, no consideran la contratación de artistas, las que se realizan de forma directa. Por ello se estima que la Administración Municipal encabezada por Felipe Muñoz, finalmente gastará en estas fiestas patrias cerca de 350 millones de pesos, sin contar las horas extras que deberán pagar a directores y funcionarios por trabajar estos días, los que incluso contemplan feriados obligatorios e irrenunciable.
Agregar comentario