El viernes recién pasado, la trabajadora de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Padre Hurtado, Muriel Rojas Cifuentes, realizó una fuerte acusación contra Celín Moreno, director de esta entidad. “Me quiero desahogar, por una situación que por más de un año aguante y oculte, ya que estaba por un momento delicado en mi vida. Todos saben que estaba cumpliendo funciones en la Corporación Deportes de la Municipalidad de Padre Hurtado, desde que asumió el nuevo Director de deportes Celin Moreno” afirmó en una publicación en redes sociales.
Continuó diciendo “llegó de manera déspota, prepotente tirando su currículum encima hacia mi persona, esto ocurriendo en el año 2023 quedando en ese tiempo un par de meses en tratamiento psicológico y psiquiátrico «POR EL ACOSO LABORAL».
“Por meses no realicé mi trabajo, en posición de jefatura Celin Moreno pago mis remuneraciones para mantenerme en silencio, ahora 26 de marzo del 2024 estando en mi lugar de trabajo (Estadio Jardines) don Celin Moreno llegó con la misma postura de maltrato psicológico y vulnerando mis derechos de mujer por el acoso laboral”.
Para finalizar redactó, “Viviendo la situación del pasado 2023 ya no me puedo callar, mis derechos de mujer se sienten pisoteadas y a la vez vulnerada por mi jefatura, pido que todas las mujeres que se sientan maltratadas por su jefatura alcen la voz, ya que no debemos permitir el Acoso laboral hacia nosotras. Pido a la Edil de la municipalidad de Padre Hurtado Felipe Muñoz y al Honorable Concejo Municipal que se hagan parte de esta causa y fiscalicen este tipo de personas que se contratan”.
Hasta el cierre de esta nota no había ningún comunicado en redes sociales de la Municipalidad ni del Alcalde de la comuna, sobre esta acusación. Consignar que entre ambas redes habían más de 12 publicaciones.
Pero esta no es la primera acusación de abuso laboral al equipo de directores de la Municipalidad de Padre Hurtado, recordar que al principio de esta administración renunció Briggitte Muñoz, ex directora de DIDECO por este motivo, además tres ex funcionarios tuvieron acusaciones por presunta violencia de género.
¿Pero por qué Celín Moreno es director de la Corporación de Deportes?
Según diferentes fuentes consultada por nuestro medio, fue recomendado presuntamente por el Concejero Regional Felipe Berrios, muy cercano a la actual administración y poco a poco se ha ido posicionando como uno de los más cercanos colaboradores, incluso hace pocas semanas se aprobó un aumento en el presupuesto de dicha corporación.
Este nombramiento se realizó principalmente para mejorar las condiciones de la corporación, la que tenía hasta ese momento una deuda de 200 millones de pesos, tras el mandato de Julio Muñoz, primo del Edil de Padre Hurtado.
Pero esta no es la única vez que Moreno trabaja en una corporación, hasta el 2017 trabajó en la corporación de deportes de Cerro Navia, donde fue cuestionado por el Edil Mauro Tamayo, por despedirse él y otros funcionarios de la institución, antes que asumirá una nueva administración, aduciendo “Necesidad de la Empresa”.
“Entre los involucrados se encuentra el CORE regional, Celin Moreno, quienes en conjunto con los otros involucrados, con fecha 22 y 23 de noviembre de 2016 firmaron millonarios finiquitos por término de su relación laboral con la Corporación de Deporte, argumentando «necesidades de la empresa» y amarraron a la Corporación a pagar elevados finiquitos que en conjunto suman más de $100 millones”. Afirmaba la prensa de la fecha.
Sin embargo, la justicia dio por válido los finiquitos a los trabajadores que habían sido denunciados. Este es Celín Moreno, el actual Director de Corporación, que ya sea por favores políticos, por falta de transparencia en algunos procesos o por acusaciones de acoso laboral continúa dando que hablar en Padre Hurtado
Agregar comentario