Las fiestas y celebraciones son habituales en los lugares de trabajo, como por ejemplo el Día del Funcionario Municipal. Este año la administración encabezada por el Alcalde Felipe Muñoz en la comuna de Padre Hurtado decidió tirar la casa por la ventana y celebrarlo con todo.
Son $31.000.000 de pesos los que se gastarán del Presupuesto Municipal en la fiesta que se realizará hoy a partir de las 19:00 hrs, en un exclusivo espacio de Talagante. Esto según queda de manifiesto en el Decreto Alcaldicio 2032 DEL 2023.
Mientras la comuna es fuertemente afectada por el frente de mal tiempo, la plana mayor de la administración se prepara para la celebración que se realizará en el Centro de Eventos Maison Eiffel, reconocido en la zona de Talagante por ser el lugar donde realizan sus matrimonios y eventos las familias más adineradas de ese sector.
La licitación contempla que el espacio debe ser capaz de ofrecer menú y estacionamiento, con un presupuesto estimado de $88.571 peso por persona, mucho más de los gastado realizados proporcionalmente en cualquier celebración para dirigentes o vecinos de la comuna. Por ejemplo para la cena del Día del Dirigente, la Municipalidad solo gastó $24.000.000 para 600 personas.
Diferentes fuentes al interior de la municipalidad se mostraron consternados por este gasto, ya que los propios funcionarios lo consideran excesivo y preferirían que estos recursos hayan sido usados en mejorar los servicios a la comunidad.
Es importante consignar también, que ningún concejal de esta comuna objetó el gasto, demostrando una complicidad con la administración del actual edil, el que está dispuesto a gastar nada más y nada menos 31 millones de pesos en una fiesta.
Agregar comentario