La semana pasada vencía el plazo para que las autoridades que no son parte del mundo municipal renunciaran a sus cargos si querían ser parte de las próximas elecciones edilicias que se realizarán en menos de un año y que definirán quienes llevarán los destinos de las diferentes comunas.
Una de las autoridades que realizó esta renuncia fue el ex Consejero Regional, Rodrigo Cornejo, quien será el candidato de la oposición en Peñaflor buscando que la centro derecha obtenga el sillón alcaldicio después de ocho años de mandato de Nibaldo Meza.
El trabajo para consolidarse como opción por parte de Cornejo ha sido extenso. Son años de trabajos realizados en toda la Provincia de Talagante, particularmente en Peñaflor, su comuna de origen y esto ha sido reconocido en las urnas.
Si bien no ha sido nunca parte de una elección municipal, en las dos elecciones de CORE que participó obtuvo importante cantidad de sufragios y hace ya varios años se comenta en los círculos políticos que sería un candidato de peso contra el actual edil.
Su presencia se hace sentir, su recorrido es constante en diferentes clubes, en instituciones deportivas, de adulto mayor, fundaciones y organizaciones que cuentan permanentemente con el trabajo y disposición para solucionar los típicos inconvenientes que viven las instituciones sociales.
En un reporteo realizado por www.noticiasdelsol.cl averiguamos que al interior de los partidos de la Centro Derecha peñaflorina, Cornejo genera un gran consenso y no se ven otros candidatos que puedan amagar la opción de ser el único postulante de Chilevamos al sillón edilicio.
Rodrigo Cornejo Inostroza, tiene 42 años, es de profesión Trabajador Social, oriundo de Peñaflor y ha realizado una extensa carrera pública, destacando en la Gobernación Provincial, la Municipalidad de Peñaflor y el Congreso Nacional, como autoridad estuvo dos periodos como Consejero Regional en el GORE Metropolitano.
En una de las primeras entrevistas como candidato conversó con nuestro medio y nos comenta sus aspiraciones y proyectos que tiene él y su equipo para Peñaflor “Es cierto que podía quedarme y era menos complicado un periodo más en el Gobierno Regional, es muy probable que haya ganado una nueva elección”. Comenta.
“Lo cierto es que tengo un sueño que he construido durante 20 años en la función pública, pero ese sueño se transforma en una convicción, la convicción de ver un Peñaflor que crezca y se desarrolle con proyectos de impacto en diferentes materias, que hoy considero en la que un municipio no puede quedar atrás”. Sostiene.
Proyectos de infraestructura, deportes, medio ambiental y por sobre todo que entreguen un espacio seguro”
Es en esta materia, donde pretende tener el foco en su administración, “Queremos una comuna que te brinde la posibilidad de transitar de manera segura, de estar en tu casa de manera segura. Es cierto que son las Policías y el Ministerio del Interior los responsables de entregar tranquilidad a los ciudadanos. Pero las Municipalidades son actores importantes en la vida local, y deben entregar la implementación de tecnología y contar una Dirección de Seguridad Pública potente”.
Este busca que sea su sello, donde volcará su experiencia como servidor público, “Implementar diferentes proyectos que puedan cambiar la calidad de vida a peñaflorinos y peñaflorinas”.
La carrera recién comienza, Cornejo al parecer es el primero en partir.
Agregar comentario