Hace varios meses que los habitantes del sector rural de la comuna de Padre Hurtado se sienten sumamente preocupados por un proyecto impulsado desde el Gobierno Central. El Orbital Norponiente, que busca hacer un anillo carretero al exterior de Américo Vespucio y que pasaría por varios lugares del campo de esta comuna.
Diferentes organizaciones vecinales mostraron gran preocupación hacia la Municipalidad por este proyecto, culpando incluso a la autoridad comunal de no entregar la información necesaria a la comunidad.
Por este motivo la administración padrehurtadina inició una serie de reuniones con los vecinos y el Ministerio de Obras Públicas, para que la participación ciudadana sea real en este proyecto y se defienda la ruralidad, biodiversidad y tranquilidad del sector.
El Alcalde, Felipe Muñoz Heredia, compromete en sus redes sociales el apoyo tan anhelado por los vecinos del sector, “Este es un proyecto que afectará sin duda el sector rural de la comuna y estamos organizándonos junto a la comunidad para defender nuestra ruralidad más allá del avance que pueda significar para el transporte de la región”. Sentenció.
Como medio de comunicación continuaremos avanzando en la cobertura total de esta intervención, que sin duda cambiará para siempre la historia de la comuna de Padre Hurtado.
Agregar comentario