La Mesa Nacional de Seguridad Pública buscó por muchos meses llegar a un acuerdo nacional que entregara nuevas políticas públicas en contra de la delincuencia. Sabido es que el tema en muchos lugares de nuestro país sobrepasa cualquier esfuerzo que puedan desarrollar las policías y es un problema sin solución para millones de persona, quienes han perdido esa sensación de seguridad que por muchos años tuvimos quienes vivimos en Chile.
Raúl Leiva, Diputado por nuestro distrito, habitante de nuestra provincia y Presidente de la Comisipon de Seguridad Pública en la Cámara de Diputados, ha buscado tender puentes entre el Gobierno y la Oposición para lograr un acuerdo nacional en esta materia, que por momentos se vio muy lejano.
En pleno cuestionamiento por parte de los partidos de Chilevamos por los indultos decretados por el Presidente Boric, Leiva realizó un sinfín de llamados para lograr rescatar esta instancia de conversación y lograr que los diputados de todos los sectores trabajaran por la seguridad de cada uno de los chilenos.
“Esta mesa de seguridad es amplísima va desde el Partido Republicano al Partido Comunista, la idea es aunar criterios, en Chile lo que hacemos es discutir nuestras diferencias y nunca discutimos lo que verdaderamente nos une, la seguridad” sentenció.
“Llego el momento de sentarnos en la mesa y discutir sobre los temas que sí nos podemos colocar de acuerdo y en lo que no podamos colocarnos de acuerdo se votará y estoy seguro que todas estas normas se aprobarán por una gran mayoría” reafirmaba.
“Creo que llegó el momento de colocarnos de acuerdo, la situación de seguridad pública hoy crítica y eso lo saben todos, el punto político de la derecha ya lo hicieron al no querer ser parte de este acuerdo, pero si quieren hacerle un daño al Gobierno del Presidente Boric, no lo están logrando, le hacen un daño al país”.
Con esta actitud de Raúl Leiva se aprecia un naciente liderazgo en esta tan difícil materia, que tiene agobiado a millones de chilenos y chilenas que ya no están tranquilos ni siquiera en sus hogares.
Se espera que al regreso del proceso legislativo nuestro país pueda comenzar a estructurar un acuerdo sólido en materia de seguridad pública.
Agregar comentario