La Fiesta de la Vendimia es uno de los eventos más esperados en la Comuna de Isla de Maipo, este año a pesar de los anuncios de que la Región Metropolitana sería afectada por un frente de mal tiempo, la Municipalidad decidió intentar realizarla de todas formas.
Sin embargo, posterior a la recomendación de la SEREMI de Salud se anunció la suspensión del evento a pocas horas de que este comenzara, instalando una polémica que no se veía hace años en la comuna isleña.
Pero suspender esta fiesta no es cualquier cosa para Isla de Maipo, gran parte de los expositores son pequeños y medianos emprendedores que invirtieron grandes cantidades de dinero, esperando la llegada de las más de 30.000 personas que acuden habitualmente a una de la Vendimias más grande de la Región Metropolitana.
Sin embargo, desde muy temprano se apreciaban las dificultades. A primera hora de la mañana colapsó parte de la infraestructura instalada por la productora encargada del evento, a la vez, había entre los expositores gran temor por el estado de la línea que electrificaría cada puesto.
Por otra parte, hay que dejar de manifiesto que para muchos se podía realizar, a pesar de las dificultades del frente de mal tiempo, para ellos la decisión de la SEREMI fue sumamente apresurada y tiene más que ver con motivos políticos que con criterios técnicos, sobre todo por la militancia que tiene esta autoridad, la que recorrió la Vendimia en compañía de concejales de oposición.
Cuando todo esto sucedía, las redes sociales explotaron, muchos culpaban a Juan Pablo Olave, Alcalde de la Isla de Maipo, por intentar realizar este evento cuando todos sabían la magnitud del temporal que afectaría la zona, otros defendían a la máxima autoridad comunal, manifestando que todo fue realizado de forma correcta, pero las dificultades climáticas más el poco criterio de las autoridades sanitarias no permitieron realizar La Vendimia 2023.
Además, dos ex alcaldes David Morales y Carlos Adasme, mediante una carta realizaron fuertes críticas a la administración actual, criticando la fecha escogida y la poca conexión con la comunidad al momento de planificar esta fiesta, la que habitualmente se realizaba en abril y se hacía coincidir con el Cuasimodo.
Noticias del Sol quedará muy atenta a la resolución de estos diferentes conflictos que han crecido con la suspensión de este evento, donde es bueno dejar de manifiesto que los grandes afectados es la Comunidad Isleña.
Agregar comentario