
Con la idea de fomentar el comercio, el turismo y las celebraciones familiares, la diputada de nuestro distrito, Camila Musante, ingresó un proyecto de ley que busca que el 17 de septiembre sea declarado Feriado Nacional. “para fomentar el turismo y el comercio en nuestro país, presentamos un proyecto que reconoce el 17 de septiembre como un Feriado Nacional, no es un feriado irrenunciable, pero sí viene a reconocer lo que es una tradición dentro de las familias chilenas” afirmó la diputada.
Además, afirmó que “muchas empresas que dan este día como feriado. Sabemos que de norte a sur se realizan celebraciones, fondas, ramadas y creemos que es una gran instancia para promover el turismo y el comercio a nivel nacional”.
“Por eso es que el llamado no es solo al Gobierno a tramitar con urgencia este proyecto de ley y a Hacienda a pronunciarse, sino al ministerio de Economía, Fomento y Turismo a ver una posibilidad, sobre todo en estas fiestas patrias, de apoyar a las emprendedoras y emprendedores de nuestro país” sentenció.
Se espera que esta semana la cámara se pronuncie por este proyecto, que podría entregar un día más de celebración a este fin de semana patrio.
Agregar comentario