En nuestro país, hay personas que nacen con posiciones que hacen que su vida sea más fácil que el resto de los mortales.
Hay apellidos que te entregan ese status que tanto hombres como mujeres buscan tener con mucho esfuerzo y dedicación, con años de trabajo, colocándoles el hombro cada día en sus trabajos, emprendimientos y proyectos.
Uno de estos apellidos en nuestra provincia y en la política nacional es sin duda el de Coloma, sabido es que en este distrito tenemos o teníamos un diputado que ostentaba este cargo gracias a este apellido y al llamarse igual a su padre el Senador Juan Antonio Coloma.
Muchos dicen que tiene mucho mérito en su actuar, pero lo cierto que para lograr ser parte de la cámara baja, tuvo que presentarse en los mismos lugares donde su padre fue diputado, esto tras un comentado fracaso en el distrito 11 de la región de Valparaíso.
Posteriormente como el apellido le ayudaba, tuvo muy buenos puestos laborales en el Ministerio de Obras Públicas, en pleno gobierno de Piñera uno, para después ser electo acá en nuestro Talagante.
Por estos días cumple su último periodo en este territorio y la verdad estás desaparecido, ya no tiene el protagonismo de antes, sin duda lo extrañamos en las semanas distritales, donde generaba las estrategias para manejar todo el distrito.
Pero ¿por qué sucede esto? Según diferentes fuentes al interior del mundo político, busca subir a la cámara del Senado y qué mejor que hacerlo ocupando la misma estrategia que ocupó en nuestra provincia ir dónde antes estuvo su progenitor, en la 9na circunscripción del Maule donde su padre no puede ir a la reelección, o sea la UDI busca que Juan Antonio Coloma, reemplace a Juan Antonio Coloma, una situación por decirlo menos, extraña.
Pero ¿con estos finaliza la era Coloma acá en la Provincia? no pues amigo o amiga, ahora es el turno de Jaime Coloma Álamos, el hijo de Juan Antonio Coloma o Hermano de Juan Antonio Coloma, según como usted quiera verlo.
Lo cierto es que Juan Antonio (hijo) se le ve muy seguido por el Maule, donde justifica sus viajes por ser parte de diferentes comisiones de la Cámara de Diputados.
En la tv también se le ve seguido, pidiendo justicia en el caso convenios o pidiendo mejor seguridad para la Zona Sur, nada cerca de nuestra provincia.
Es raro que quien suscribe esta columna esté de acuerdo con la derecha, pero no puedo dejar de mencionar la entrevista de José Antonio Kast en T13 radio hace un par de días, donde se refleja claramente los que pasa en nuestra Provincia, “yo hablo del nepotismo y la pitutocracia, que le hace mucho daño a la política, y eso lo he planteado desde que fui diputado en la “Ley Antipitutos”. En esta especie de dinastías políticas que se cambian de cargo, uno es diputado, después senador, después dejo a mi hijo en mi cargo de Senador y a mi otro hijo lo dejo de Diputado y después pongo a mi señora en un cargo de gobierno, eso hay que enfrentarlo con claridad”.
Desde esta columna, que esperamos sea publicada, le deseamos el mejor de los éxitos a esta connotada familia y esperamos tranquilamente a su hermano J Coloma Álamos, para que meritoriamente tenga un espacio en la Cámara de Diputados representando a nuestro distrito, esperemos que la gente sepa diferenciar entre uno u otro, miren que, entre tanto Coloma, ya estamos mareados!!!
Agregar comentario