

Las elecciones presidenciales entran en su recta final y las promesas de campaña comienzan a tensionar el debate público. En ese contexto, la candidata presidencial de la izquierda, Jeannette Jara, aseguró en volantes distribuidos en la comuna y en un video difundido en sus redes que, de llegar a La Moneda, pondrá en marcha el nuevo consultorio para 30.000 personas, denominado Ahukanché, en Padre Hurtado.
La afirmación generó controversia a nivel local, ya que el financiamiento del proyecto está asegurado desde 2018, cuando la administración municipal de ese periodo gestionó los recursos ante el Ministerio de Salud.
En 2019 se realizó la primera licitación, la que fue declarada desierta, ya que no tuvo oferentes, el Ministerio de Salud retomó el proceso y adjudicó nuevamente las obras, que se encuentran en ejecución desde hace más de un año.
Según información comunal, el Centro de Salud Familiar cuenta con financiamiento y puesta en marcha garantizados ante el Servicio de Salud Metropolitano Occidente, por lo que será inaugurado por la próxima autoridad presidencial, independiente de quién resulte electo.
El anuncio de Jara fue interpretado por dirigentes y vecinos como una promesa vinculada a un proyecto que ya está asegurado y avanzado, lo que ha levantado críticas por la difusión de información incompleta o errónea en periodo electoral.
Hacemos un llamado, a todos los vecinos y vecinas de esta comuna, a tener la máxima tranquilidad, a informarse bien de cada una de las promesas de los candidatos y verificar la veracidad de las mismas.












Agregar comentario