Lo que está sucediendo en el Liceo Paul Harris es indignante para todos los que son parte de esa comunidad escolar. Padres, alumnos, personal docente y paradocente tienen que convivir con roedores haces más de un mes, son lauchas y guarenes que recorren todos los sectores de este establecimiento.
El asunto se transformó en un problema de salud pública para Padre Hurtado, ya que hay un gran temor por las enfermedades que transmiten estos animales, que incluso han sido descubieros en la cocina del liceo.
Además es sabido al interior del Departamento de Educación, que el calendario de fumigación y desratización que se realizaba en años anteriores, este 2023 no se cumplió y se investiga si es que está al día en los otros establecimientos educacionales de la comuna. Esto a pesar de que hoy el Departamento de Educación cuenta con más de el doble del personal que tenía el año 2021.
El problema es de tal magnitud que ya alteró el calendario escolar, la semana recién pasada se suspendieron las clases para desratizar, sin embargo al volver a clases este lunes 05 de junio el panorama era aún peor y los alumnos no pudieron realizar su jornada de forma normal.
Se espera una pronta solución a este problema, ya que es imposible llevar una vida escolar normal en estas circunstancias. Por otra parte, el cuerpo docente y paradocente se encuentra alerta, ya que no descartan un paro de actividades de forma prolongada o hasta que se erradiquen estos roedores desde el Liceo Paul Harris.
Agregar comentario