Lo que está viviendo el sector rural de Padre Hurtado es simplemente desolador, un incendio forestal que comenzó en la comuna de Curacaví, ya ha consumido 700 hectáreas y si bien se encuentra controlado, está lejos de estar totalmente extinto.
Uno de los sectores más afectados es la Parcelación el Rosario, pero el incendio se puede ver desde todos los lugares del sector rural de Padre Hurtado.
La Alerta Roja, por el momento se mantiene y continúa el constante trabajo de Bomberos, Carabineros, CONAF y la Municipalidad, quienes han realizado un gran esfuerzo para que este incendio no se propague a otros lugares residenciales.
Hay que destacar que en este siniestro se ha vivido una significativa unión entre los profesionales de la emergencia y los vecinos, quienes en conjunto luchan para mantener con vida el valioso ecosistema que se vive en el cordón de cerros de la Cuesta Barriga.
Ayer muchos habitantes del sector, estuvieron hasta cerca de las cinco de la mañana, ayudando a los brigadistas y bomberos “dimos la alerta a vecinos con problemas respiratorios y comenzó la campaña de ayuda a bomberos. Esto se crea entre nosotros, los mismos vecinos llegando con agua embotellada, bebidas isotónicas y barritas energéticas para que ellos tengan para su hidratación y alimentación”, comenta el vecino de Andrés Cid, quien fue uno de los organizadores de esta ayuda.
Este vecino y dirigente, confirma que el trabajo desarrollado por los vecinos, ha contado con diferentes actores “Brigadas ambientalistas de distintos sectores de la capital hoy están apoyando voluntariamente en la extinción de pequeñas fumarolas que quedaron. Cómo vecinos hacemos el llamado al tránsito responsable no tiren sus colillas de cigarros al camino. Tenemos una flora y fauna silvestre única en Santiago y en Chile que no podemos perder”. Sentencio.
Los equipos de emergencia, continúan en alerta para prevenir cualquier rebrote de este incendio.
Agregar comentario