Las aguas no están calmas en Peñaflor, la alcaldía y sus colaboradores tenían preparados múltiples eventos para el verano, pero el carácter festivo de estas fechas no ha impedido que una nube negra comience a posarse sobre la administración de Nivaldo Meza.
Esto porque el Tribunal Calificador de Elecciones, sentenció al actual edil por notable abandono de deberes, 30 días suspensión de su cargo y 50% de su sueldo.
Tener una suspensión de estas características no es poco para una autoridad, más cuando la condena se produce por la contratación de una empresa como “Dimensión S.A” para la recolección de y transporte de residuos domiciliarios, públicos y otros y la limpieza de ferias libres y transporte. Todo esto por un monto superior a las 500 UTM (más de 30 millones de pesos chilenos), mediante trato directo por cinco años y sin el acuerdo del Concejo Municipal, según consigna el fallo.
Sabido es que este tipo de contrataciones tienen que pasar sí o sí por el acuerdo del Concejo Municipal. Una administración que ya lleva más de seis años es muy extraño que se equivoque en este tipo de detalles, lo que provoca aún más suspicacia.
Los Concejales de la comuna tienen muy clara esta irregularidad y han solicitado la lectura del fallo públicamente mediante una sesión extraordinaria del Concejo ya dos veces y no han sido tomados en cuenta.
Hasta el momento Nivaldo Mesa sigue actuando como si nada d esto hubiese pasado, apareciendo en cada acto público, promocionando su gestión en diferentes medios de difusión local y nacional, sin explicar cuando cumplirá lo dictado por el TRICEL.
Agregar comentario