Hace más de un mes que el Congreso Nacional aprobó en sus dos cámaras la Ley anti narcotráfico y Crimen Organizado.
Una de las características de esta Ley es el cambio total que en el trato de las personas que cultivan cannabis para el uso personal y medicinal. Una de estas normativas fue enviada al Tribunal Constitucional por un grupo de parlamentarios de Chilevamos y Partido Republicano.
Hasta el día de hoy no hay respuesta de este tribunal, impidiendo la aplicación de esta norma, que también trae medidas frente al crimen organizado, mejora la persecución del narcotráfico y crimen organizado, regula el destino de los bienes incautados en esos delitos y fortalece las instituciones de rehabilitación y reinserción social.
Por estos motivos es que el Diputado Leonardo Soto, emplazó a la derecha a sacar este requerimiento de TC y que se puedo promulgar esta Ley. “no podemos olvidar que la Ley Anti Narcos, que demoramos más de tres años en discutirse hoy está durmiendo en el TC, sin poder aplicarse y las Policías y Ministerio Público esperan con ansias este herramienta, sin embargo la oposición llevó esta ley al Tribunal Constitucional por un tema menor y lleva más de un mes sin ponerse en práctica”.
“Hoy la oposición con su bloqueo está siendo cómplice del crimen organizados y narcotráfico, tenemos q ir a los capos de la droga, pero para eso necesitamos una herramienta que la derecha le niega a todos los chilenas y chilenos, los emplazamos a retirar este recurso del Tribunal Constitucional” sentenció.
Agregar comentario