Una preocupante situación vivieron los peñaflorinos el lunes 13 de febrero. Esto por el incendio de alta complejidad ocurrido en la localidad del Trapiche, que afectó a pastizales, árboles, flora y fauna.
El siniestro comenzó a eso de las 15:30 horas y tuvo cuatro focos de incendios, además tuvo alto riesgo de propagación a casas e infraestructura crítica cercana al lugar. Para poder controlar esta emergencia se dispuso el trabajo de seis brigadas de la CONAF, 3 aviones y 4 helicópteros además del trabajo de todo el Cuerpo de Bomberos de Peñaflor y Carabineros de Chile.
Nibaldo Meza, destacó la coordinación que tuvieron todos los organismos de emergencia, partiendo por la SENAPRED, El Gobierno Central y la Municipalidad de Peñaflor.
Hay que destacar que Ximena Aguilera, Ministra de Salud recientemente nombrada por el Presidente Boric como enlace en este tipo de emergencias en la Región Metropolitana cumplió una gran labor y también fue parte fundamental para el control de este incendio forestal.
Agregar comentario