Columnas de Opinión El Monte

Familia Gómez Ramírez emite comunicado sobre petición de Raúl Leiva para nombrar CESFAM montino

La semana pasada fue entregado el nuevo CESFAM de la comuna de El Monte, una obra impulsada en gran parte por el exalcalde Francisco Gómez, quien falleció trágicamente en un accidente automovilístico.

En ese contexto, el diputado del distrito, Raúl Leiva, solicitó públicamente que el Centro de Salud Familiar lleve el nombre del fallecido edil.

Sin embargo, la propuesta ha generado debate en la comuna, ya que existen otras iniciativas que buscan homenajear a exfuncionarios que dedicaron su vida al servicio público de salud.

Ante esta situación, el hermano del exalcalde publicó un comunicado a través de sus redes sociales verificadas, el cual difundimos a continuación.

A la opinión pública:

Como familia de nuestro ex Alcalde Francisco Javier Gómez Ramírez, queremos pronunciarnos respecto a la propuesta de colocar el nombre de éste, al futuro CESFAM de la comuna. En primer lugar queremos dejar muy en claro, que si bien nos llena de orgullo esta hermosa iniciativa, NO se han realizado gestiones por parte nuestra para levantar tal propuesta y menos imponer su nombre a las autoridades comunales. Para ser justos, este homenaje ha surgido como idea de un Diputado en ejercicio y montinos y montinas que se han manifestado positivamente, a través de redes sociales.

Conociendo al nuestro, estamos seguros que Francisco, como autoridad comunal habría buscado con el debido respeto, un nombre de consenso para bautizar estas instalaciones por las que tanto luchó y que brindarán un espacio más digno y cómodo a los usuarios que concurren día a día. Sin lugar a dudas, habría pensado en autoridades y funcionarios tremendamente queridos por sus compañeros y vecinos, hablo de Pedro Piña, Franco Inostroza, Claudia Herrada, John Álvarez, Lorena Soto, Johanna Silva, Jaime Rojas y otros, que dieron todo de su parte para entregar el mejor servicio.

No es nuestro afán, que la búsqueda del nombre para esta importante obra, se preste para divisiones, resentimientos o acciones que frivolicen tan importante proceso y manifestamos desde ya, toda nuestra confianza en que las autoridades comunales, determinarán con sabiduría y justicia, el nombre que llevará esta importante obra.

Muchas gracias a quienes se han manifestado positivamente con el nombre de Francisco para el CESFAM de la comuna, pero con humildad y mucha responsabilidad, también los instamos a respetar si surge un nombre más idóneo o con los méritos suficientes para recibir tamaño homenaje.

Familia Gómez Ramírez

Noticiasdelsol

Agregar comentario

Click here to post a comment