El Diputado republicano será una de las nuevas caras del Congreso Nacional, fue alcalde por doce años de la comuna de Paine y promete volcar toda su experiencia en ese cargo en la Cámara de Diputados y Diputados. La delincuencia y la economía serán sus grandes preocupaciones.
En una franca y entretenida conversación, fue entrevistado por primera vez por Noticias del Sol
Diputado Electo, ¿Cómo se encuentra a pocos días de ser electo?
Estoy muy contento de haber obtenido el resultado que esperábamos. Tomar la decisión de volver a la política no fue fácil, especialmente después de 12 años como alcalde. Fue un proceso que nació gracias a personas que se acercaron y me motivaron nuevamente, entre ellos José Antonio Kast y Sebastián Figueroa, quienes forman parte del partido. Luego vino el apoyo de mi familia, que para mí es fundamental, y junto a ellos tomamos finalmente la decisión de regresar.
¿Costó mucho volver?
Yo llevaba cuatro años en el mundo privado, lo que en el fondo tampoco quiero dejar, ya que es una empresa que ha costado mucho, en estos tiempos de crisis económica es más complicado aún, pero volver a la política, conquistar a la gente y haber salido electo a uno lo llena de satisfacción.
¿Cómo fue esa campaña conviviendo el mundo público con el privado?
Mi campaña fue con una “pata” adentro y otra afuera, trabaje en los momentos que podía, no fue a tiempo completo. Tener una votación tan importante en Piane, Buin y toda la Provincia del Maipo fue muy potente, a uno lo llena de satisfacción ver que el trabajo hecho durante tanto tiempo da frutos.
Ahora me concentraré también en la parte poniente como las provincias de Talagante y Melipilla, que son las que conocen menos de mi participación en la política donde seguramente llamó la atención mi triunfo.
Mirando hacia la provincia de Talagante, ¿Cuál cree que son los mayores desafíos?
Darme a conocer, trabajar por Chile, trabajar por el desarrollo económico y por controlar la delincuencia que son los pilares que se impulsan en la candidatura de José Antonio Kast.
¿Conoce algo de la Provincia de Talgante?
Si, estuve lo justo y necesario dentro del tiempo que yo tenía, pero si bien no la conozco a plenitud, entiendo las problemáticas del mundo rural y el mundo urbano, por ejemplo, la comuna de Talagante es muy parecida a la de Paine o la de Buin, tienen realidades similares en la parte urbana y rural.
¿Cuál cree usted que es el principal problema de nuestro distrito?
La delincuencia sin duda te pega muy fuerte, siempre que hay un portonazo suena kilómetros a la redonda, lo que es un asalto igualmente, podríamos decir que es lo más importante, pero lo que nos afecta a todos es el desarrollo económico y hoy tenemos una crisis no menor. Chile se cae a pedazos, los negocios, emprendedores y crecimiento económico están en el suelo y eso nos pega a todos por igual, o sea tenemos dos grandes problemas, ya que si no hay seguridad la economía tampoco surge.
Ya que entramos a la contingencia nacional, ¿por qué la gente de nuestra Provincia, debería votar por Kast?
Hoy es una candidatura madura de un candidato que por tercera vez enfrenta una carerra presidencial, con mucha experiencia en nuestro distrito, si bien la Provincia del Maipo era su fuerte, es una persona a la que conozco y me da la tranquilidad de estar al lado de su candidatura y lo que es él como persona, más aún con la formación profesional que tiene, es abogado UC, tiene una linda familia, es empresario, fueron más de 300 restaurantes a lo largo de Chile que formó la familia Kast, es algo muy importante. Hoy en día la candidatura me da la tranquilidad de percibir que viene un momento importante para Chile.












Agregar comentario