El año 2022 el Alcalde Peñaflor, Nibaldo Meza, fue suspendido de sus funciones. Esto por realizar un trato directo con la empresa DIMENSIÓN S.A, por un monto de 500 UMT, sin previa consulta al Concejo Municipal.
La excepcionalidad y duración de este vínculo también fueron parte de los cuestionamientos.
El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), dictaminó en ese entonces, «notable abandono de deberes, debiendo cumplir la suspensión de ejercer su cargo público por 30 días y la reducción del 50% de su sueldo».
Pero al parecer los vínculos personales entre la empresa y el edil peñaflorino continúan más fuerte que nunca. Esto lo pudimos corroborar tras una denuncia que llegó a nuestras redes sociales hace varios días. Una camioneta de esta empresa es ocupada por parte de los brigadistas de Nibaldo Meza, para colocar publicidad política en diferentes lugares de la comuna.
El vehículo cuestionado es una camioneta Chevrolet modelo D-Max, placa patente PBLL52, la que según un certificado de anotaciones vigentes, está bajo la tenencia la empresa DIMENSIÓN S.A, tras firmar un Leasing con el Banco de Chile, dueños del vehículo.
Esta situación, cuestiona aún más la firma de contratos con esta empresa por parte de la Administración Peñaflorina, ya que la “ayuda” que está recibiendo en plena campaña política por parte de uno de los más grandes proveedores, hace que este contrato vuelva a estar bajo un manto de dudas, esta vez no por el Tribunal que inhabilitó a Meza, sino que por todos los habitantes de la comuna de Peñaflor.
Agregar comentario