La comuna de Padre Hurtado, ayer fue parte de una trama de la que pocos quieren protagonistas.
Vecinos de ese lugar, presenciaron y grabaron el ajuste de cuentas entre bandas de narcotraficante que terminó con el asesinato de Sabrina Durán Montero, quien junto con su hermano lideran una de las bandas de narcotráfico más importante de la Provincia de Talagante, que tiene su centro de operaciones en el sector Las Praderas de Peñaflor.
Poco a poco toda la atención del país se enfocó en Padre Hurtado, buscando pruebas que entregara señales para comenzar a resolver este cruento asesinato.
Sin embargo, algo que conmovió a toda la comunidad fue la filtración de fotografías del interior del SAPU Santa Rosa de Chena, donde supuestamente estaba la narcotraficante ya fallecida, lo que causó indignación por parte de sus familiares, quienes incluso amenazaron a funcionarios del centro de salud.
La Municipalidad, emitió un comunicado donde anunció una investigación por la filtración de estas fotografías “Vecinas y vecinos, informamos a la comunidad que el municipio ha tomado conocimiento de la captación de imágenes a una paciente al interior del SAPU de Santa Rosa de Chena y su posterior difusión en redes sociales (…) informamos que ya se denunció esta situación a la justicia y se ordenó la realización de sumario administrativo”.
Fuentes al interior del Departamento de Salud, afirman que se agotarán todas las instancias para esclarecer esta situación, que coloca en tela de juicio el actuar ético de esa institución.
Agregar comentario