Los alcaldes de Padre Hurtado, Talagante y El Monte —Felipe Muñoz, Sebastián Rosas y Zandra Maulen, respectivamente— se encuentran entre los 31 ediles que firmaron una carta en apoyo al Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego. Esto, en un contexto marcado por cuestionamientos de la Contraloría General de la República y la Fiscalía respecto a su gestión.
En la misiva, los alcaldes afirman: “Quienes suscribimos esta carta somos autoridades que hemos asumido con convicción la tarea de administrar lo público con transparencia, austeridad y un estricto apego a la legalidad. Promovemos la lucha contra la corrupción y el uso correcto de los recursos públicos como una responsabilidad fundamental de todo funcionario público.”
Asimismo, agregan: “Reafirmamos nuestro compromiso con una democracia sólida, en la que la probidad, la transparencia y el respeto por las instituciones se impongan por sobre intereses políticos ligados a coyunturas electorales.”
Cabe recordar que hace un mes la Contraloría emitió un informe que detectó una serie de irregularidades en la gestión del Gobierno Regional de Santiago bajo la administración de Orrego.
Además, en el marco de una investigación por presuntas irregularidades en contratos vinculados a servicios de coaching durante su campaña, la Fiscalía incautó el pasado 16 de junio equipos electrónicos pertenecientes tanto al gobernador como a parte de su equipo de trabajo.
Agregar comentario